Si no ves correctamente este email, haga clic aquí - Versión catalana

Fundació Galatea

Newsletter de noviembre 2021

 
Las reuniones de trabajo como herramienta básica para la efectividad y el bienestar de los profesionales, nueva formación Galatea
   
  Nueva formación Galatea
   

¿Cómo conseguir que las reuniones de trabajo sean provechosas? La formación que os presentamos os ayudará a aumentar las competencias necesarias para hacer de las reuniones de trabajo una herramienta de efectividad y bienestar de los profesionales de vuestros equipos y, por tanto, de mejora en la calidad del servicio de las organizaciones de las que formáis parte. Este curso, que se dirige principalmente a profesionales con responsabilidades de coordinación o dirección, consta de dos sesiones online de dos horas.

 
 
 
Servicio de Teleapoyo Psicológico: conoce el testimonio de profesionales de la salud que han pedido ayuda para seguir ejerciendo de forma saludable
   
  Servicio de Teleapoyo Psicológico
   

La pandemia nos ha puesto frente a situaciones de gran sufrimiento emocional. En muchos casos, estas vivencias tan intensas nos han desbordado y han dificultado que ejerzamos nuestra profesión de forma saludable. Compartimos con vosotros el testimonio de diferentes profesionales de la salud que decidieron dar un paso adelante y pedir ayuda. Desde el Servicio de Teleapoyo Psicológico, que continúa a vuestra disposición, les hemos acompañado en este proceso de aprendizaje y recuperación emocional.

 
 
 
Conoce el estado emocional de tu equipo de trabajo con la App Galatea
   
  App Galatea
   

¿Formas parte de un equipo de trabajo saludable? ¿Cuál es vuestra salud emocional? Si quieres saber el estado emocional de tu grupo de trabajo, ¡te lo ponemos muy fácil! Con la App Galatea puedes acceder a un cuestionario, muy rápido de hacer, que te ayudará a realizar un seguimiento del estado emocional de tu equipo. Según los resultados del test, recibirás apoyo por parte de nuestros profesionales, así como herramientas y recursos para hacer de tu equipo de trabajo, un equipo saludable. ¡Descárgate la App Galatea!

 
 
 
Abordaje psicoterapéutico del trauma en profesionales de la salud. Entrevista con el psicólogo Arun Mansukhani
   
  Abordaje psicoterapéutico del trauma en profesionales de la salud
   

Compartimos con vosotros la entrevista al psicólogo Arun Mansukhani, referente en Psicología Clínica y Sexología. Mansukhani nos explica cómo abordar los traumas desde la vertiente psicoterapéutica, que es el tema central del curso que impartió a los teraupeutas de Fundación Galatea y Clínica Galatea los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre.

 
 
 
La importancia de un liderazgo eficaz y saludable en los equipos e instituciones sanitarias
   
  La importancia de un liderazgo eficaz y saludable en los equipos e instituciones sanitarias
   

¿En qué consiste el liderazgo saludable? Maria Pau González Gómez de Olmedo y Montserrat Plana Fernández nos lo explican en el último post publicado en el blog de Clínica Galatea. Ambas forman parte del área de promoción y prevención de la Fundación Galatea, que ofrece formaciones específicas sobre liderazgo eficaz, dada la actual complejidad de las organizaciones sanitarias.

 
 
 
App Galatea